¿Y Tu? ¿No Escribes?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Y Tu? ¿No Escribes?
Gromit escribió:Venga anda... Foreros del mundo... No seais tímidos... Que quien más quien menos siempre ha tenido la tentación de ponerse frente a una hoja en blanco y escribir algo... Y seguro que todos aquellos que hayais tenido la tentación lo habeis llevado a cabo... Pues ahora no seais tímidos... Dad a conocer al mundo vuestra literatura... Si seguro que es mejor de lo que vosotros mismos pensais... Y así entreteneis al resto del foro... Que leer es bueno, pero escribir... Escribir es mejor...
Y para que no os quejeis demasiado, venga, empiezo yo... Pero que alguien más se anime eh? A ver si voy a ser yo el único escritor forero... Os dejo este porque además tiene que ver con Quique...
Re: ¿Y Tu? ¿No Escribes?
Gromit escribió:
El De La Chica En La Habitación
En la pequeña habitación sonaba Quique González... “Hey, no hay mucho que hacer, aparte de estar despiertos en la cama... Hey, no hay mucho que hacer...”
Era la tarde de un domingo gris, necesitado de alguna nube que hubiese alegrado el día. Que hubiese salvado la semana. Demasiadas cosas por hacer, demasiadas cosas que se tenían que haber hecho, y demasiadas cosas que habían salido mal. O que simplemente no habían salido. Y no sería porque no se habían intentado. Estaba tumbada en la cama mientras pensaba en todas esas cosas. Sólo pensar en la semana que se la venía encima la hizo reírse. Y es que era mucho mejor reír que llorar. Aunque lloraba a menudo, no le gustaba hacerlo por su monótona y aburrida vida. No, a ésta le dedicaba casi siempre una sonrisa. Un problema, una sonrisa. Una buena sorpresa, una sonrisa. Siempre, una sonrisa.
Se incorporó y se sentó en la cama. Cogió el libro que tenía sobre la mesilla y escogió alguna página al azar: “Niña morena y ágil, nada hacia ti me acerca. Todo de ti me aleja,...” No es que la encantase la poesía, pero sin embargo todavía conservaba ese libro cerca. De vez en cuando la gustaba ojearlo un poco. No le levantaba el ánimo, pero tampoco la ponía peor. Simplemente la recordaba tiempos mejores. La gustaba recordar. Esos momentos especiales que había vivido con su familia. Y con sus amigos. Sus amigos. Sí, sus amigos siempre habían estado ahí. Más para lo bueno que para lo malo, pero siempre habían estado ahí. Y ahora era precisamente cuando los echaba de menos. En estas tardes perdidas. En estos domingos tristes. En estas semanas malas...
Sonaba otra canción: “Voy a regresar a mi manera de vivir... Voy a regresar, voy a resistir...” Se levantó y se fue a duchar.
P.D.: sonreir siempre vale???
Re: ¿Y Tu? ¿No Escribes?
catcher escribió:Como un pasatiempo. Nada interesante en la televisión. Sin ganas de estudiar. Demasiado calor para ser Abril. Y surgió. Como un pasatiempo. Y se convirtió... en una necesidad. Como cuando desayunas en la cafetería de la universidad por haberte despertado tarde. Y está el periódico. Y el mundo entero te da igual. No quieres saber cómo va la Economía. Ni si alguien muere en la otra parte de la civilización. Ni siquiera sabrías pronunciar su nombre. Todo. Todo. Todo te da igual. Abres el periódico por la sección de pasatiempos. Y sí, allí está. Tu crucigrama. La gente te mira y piensa, pobre, si no sirve para nada hacer pasatiempos, por eso se llama así. Y pasó el tiempo. Y el tiempo pasó.
Y se llevó el mes de Abril. Todo parecía una canción de Sabina, sí. Pero con la diferencia de que sabías quién te había robado el mes. Y también Mayo. No había tantas flores. El mundo seguía dando igual. Era entretenido pasar el tiempo con el pasatiempo. Y llegó Junio. El mes de los exámenes. Y dice el calendario que, después de Junio, llega Julio. Pero no. No fue así. No esta vez. Después de Junio, llegó el cielo. El paraíso. El tiempo se detuvo. Dejó de ser un pasatiempo.
Hasta que, un día, se pusieron de moda los sudokus. A todo el mundo le dio por ello. Se dio cuenta cuando vio modificado su pasatiempo favorito. Ya no era como siempre. Y fue cuando se percató de que el mundo seguía girando. Que la noria no dura para siempre. Que sale cara para lo poco que se disfruta.
Y, desde entonces, se niega a pasar el tiempo.
Ya no dejará que el tiempo pase sin más.
Ahora va a VIVIR ese tiempo.
Porque la vida será una mierda, pero no queda otro remedio que vivirla.
Re: ¿Y Tu? ¿No Escribes?
SeisDoble escribió:
La Noche de los Paraguas.
Adrián tiene 6 años. El brillo de sus ojos refleja que no ha conocido el miedo. Su sonrisa me habla de estos días en que vivimos en paz, su ternura me cura viejas heridas. Su alegría llena mi casa cuando vuelve del colegio. Esta tarde, cuando llegó, me abrazó y me dijo:
- ¡Hola, abuelito! ¿sabes? En el cole la maestra nos ha explicado que hoy celebramos la “noche de los paraguas”.
- ¡Claro! No lo sabías? ¿Papá no te lo ha contado aún? ¡Si es que siempre ha sido un despistado! ¡Es una fiesta muy importante! Hace años sucedió algo muy triste, pero lo que la gente recuerda es que, un día como hoy, empezamos a ser libres.
- ¿Y que pasó, abuelo? ¿Porqué es hoy la noche de los paraguas?
- Mira, Adrián. Te voy a contar una historia. Hace años, antes de que tu nacieras, vivíamos atemorizados por los hombres grises. Eran pocos, no tenían sentimientos, y hacían daño a las personas con las excusas más absurdas, con ideas que no merecían ni una sola gota de sangre. Teníamos miedo a salir a la calle. Había días tristes en que los hombres grises rompían nuestros sueños, cambiaban nuestras vidas sin pedir permiso. Ningún lugar era seguro para huir de ellos. Te podían hacer daño cuando dormías, cuando jugabas a las canicas con tus amigos, cuando ibas al trabajo, a la compra, al colegio...
- ¿Y les dejabais? ¿Porqué no os enfadabais con ellos?
- ¡Claro que nos enfadábamos! Pero a ellos les daba igual. Se escondían, hasta que volvían a salir a hacernos daño, y no les podíamos tocar. Ellos también tenían amigos, grises como ellos, que les ayudaban a esconderse y hacer sus maldades. Había personas que sabían quienes eran los hombres grises y donde vivían, pero a veces por temor, y otras veces por tener ideas equivocadas de lo que es la libertad, o por indecisión, no hacían nada. Y así, los hombres grises intentaban meternos el miedo cada vez más adentro. Y a menudo lo conseguían.
- Sí, pero... ¿que tienen que ver los paraguas con todo esto?
- Una mañana, los hombres grises provocaron una gran tormenta sobre la ciudad. Hasta diez rayos cayeron entre la gente, y fue horrible. Muchas familias perdieron a sus papás , y sus mamás , sus hermanos, sus amigos... fueron muchos los que no volvieron, y muchos más los que quedaron heridos por culpa de los hombres grises. Aquello era peor que ninguna de las maldades a las que nos tenían acostumbrados. Y, al igual que otras veces, salimos de nuestras casas. Hay quien se preguntaba que para qué servia eso, decían que no íbamos a conseguir nada. Pero salimos a la calle. Y allí, a las siete en punto de la tarde, en esa plaza donde te gusta jugar con las palomas, estábamos todos. Y en todas las calles de alrededor. Y no sólo en nuestra plaza. Muchas plazas se llenaron de gente: Zocodover y Plaza de Cataluña, el Obradoiro, el Temple y la plaza del Pilar, La ronda de Capuchinos y la Plaza del Sagrado Corazón, Cibeles... y muchas más aquí, y otras en otros países. Éramos millones de personas, Adrián, muchos millones. Cada uno de nosotros tenía sus creencias, cada uno recordaba a su manera a los que más sufrían. Unos gritaban y daban palmas, otros iban en silencio. Muchos llorábamos de impotencia. Y en medio de aquel dolor, todos sabíamos que no podíamos dejar que los hombres grises se salieran con la suya. Aquella noche llovió en todo el país, llovió muy fuerte. Por eso muchos llevábamos paraguas, y las calles y las plazas se llenaron de ellos, para salir a pesar de la lluvia, y protegernos de ella. Estuvimos varias horas tapando las calles. Algunos perdieron el miedo a la lluvia y cerraron sus paraguas, y se oyeron voces que pedían que todos los cerráramos, que no habíamos de preocuparnos por la lluvia, que lo más importante era que estábamos todos juntos allí. Y los fuimos cerrando, y la lluvia ya no nos importaba. Salir a la calle, gritar, cerrar los paraguas... nada de eso fue inútil, ni mucho menos. Desde aquella noche, las cosas empezaron a cambiar. Las personas perdimos definitivamente el miedo, los indecisos asumieron que las cosas no podían seguir así, y los auténticos cobardes empezaron a temer lo peor. Los hombres grises fueron cayendo, y las maldades que desde aquel día intentaron eran tan inútiles como desesperadas. Sus vecinos señalaban sus casas, sin temor a las represalias. Sus grises amigos ya no servían. Algunos de ellos, confundidos y arrepentidos, nos ayudaron a encontrarlos. Y en poco tiempo, conseguimos echarlos de nuestras vidas, y el miedo desapareció por siempre, hasta estos días de paz en que vivimos. No se quién estaba con nosotros aquella noche, pero sé que nadie estaba solo. Y juntos, conseguimos por fin la paz, conseguimos ser libres, conseguimos hacer real el derecho a salir sin miedo a la calle. Es por eso que cada año, al llegar este día, a las siete en punto de la tarde, salimos a la calle a celebrar la Noche de Los Paraguas.
Re: ¿Y Tu? ¿No Escribes?
illeR escribió:Hace tiempo en el anterior foro de Quique, el de webmiticos, puse una "cancion" que escribi hace tiempo, pero ahora no me animo a ponerla entera.........parte decía:
Como aves migratorias
nosotros nos escapamos
Hay pájaros que son cometas
atados de pies y manos.
Hay pájaros que son veletas
condenados a un tejado,
que solo indican el rumbo
que nosotros no tomamos.
Re: ¿Y Tu? ¿No Escribes?
Pretendeis pasar mensaje a mensaje?
Estais locos, amigos
para esa dificultosa empresa
os tendriaís que cambiar de traje
disfrazaros de superheroe
o de funcionarios.
Qué lírica!
Estais locos, amigos
para esa dificultosa empresa
os tendriaís que cambiar de traje
disfrazaros de superheroe
o de funcionarios.
Qué lírica!
Deiviz- Recien Llegado
- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/02/2008
Re: ¿Y Tu? ¿No Escribes?
Deiviz escribió:Pretendeis pasar mensaje a mensaje?
Estais locos, amigos
Se aceptan colaboraciones...
P.D.: sólo en este post pequeñín... Sólo en este post...
...y te vi llorar un rio a cada lado
Feliz me vi, luego vilipendiado
vejado por la boca que prefiero
Tonto de mi, total, ya estoy acostumbrado
a las que me retiran el saludo y el "te quiero"
Miserias aparte, y sin resuello
y aunque el cansancio me ha dejado adormecido
te apuesto lo que sea, me juego el cuello
sigo cogido de los huevos por Cupido
Con música de órgano y charango
me ejercitaba haciendo largos en el fango
sin ni siquiera poder alzar cabeza
Hoy pienso igual que aquel que se moría
de ganas de poder mostrarle un dia
el dedo corazón a la tristeza
vejado por la boca que prefiero
Tonto de mi, total, ya estoy acostumbrado
a las que me retiran el saludo y el "te quiero"
Miserias aparte, y sin resuello
y aunque el cansancio me ha dejado adormecido
te apuesto lo que sea, me juego el cuello
sigo cogido de los huevos por Cupido
Con música de órgano y charango
me ejercitaba haciendo largos en el fango
sin ni siquiera poder alzar cabeza
Hoy pienso igual que aquel que se moría
de ganas de poder mostrarle un dia
el dedo corazón a la tristeza
John Cow- QuiquiFriki De Honor
- Cantidad de envíos : 2395
Localización : En la Sed Mortal
Canción Favorita : Aun no es tarde
Fecha de inscripción : 05/02/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.