Quiqui Friki Band
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacho Vegas - Lucas 15

Ir abajo

Nacho Vegas - Lucas 15 Empty Nacho Vegas - Lucas 15

Mensaje  John Cow Jue Feb 07, 2008 4:46 am

Ya tengo en mi poder una copia de una copia de Lucas 15, el proyecto común de Nacho Vegas y Xel Pereda.

La relación de Nacho Vegas con el folk asturiano se remonta a los tiempos de Diariu, su proyecto con el escritor, realizador y periodista, Ramón Lluís Bande, en el que grabó el Romance de La Pola. Este antiguo romance tradicional lo ha vuelto a grabar en su nuevo proyecto, Lucas 15, que comparte con el guitarrista Xel Pereda.

El hiperactivo artista gijonés, que aún no ha tenido tiempo de reposar de su encuentro y posterior gira aún inacabada con Christina Rosenvinge, presenta hoy en directo, en el teatro de la Laboral de Gijón, este disco que saldrá a la venta a mediados de enero con Lloria Discos, sello que dirigen Pereda y Montse Álvarez (ex Nosoträsh), en dos ediciones, una sencilla y otra limitada en caja de tela con estampado en letras doradas.

En el escenario Nacho Vegas y Xel Pereda estarán secundados por el teclista Chus Naves (ex Salón Dadá, Koniec), el bajista Luis Rodríguez (Alto Volto) y el batería Manu Molina, acompañante del cantante desde su debut Actos inexplicables.
Los temas tradicionales que incluye el disco de Lucas 15 son: Romance de la Pola; El sacaúntos de Allariz; Teresina; Como la flor; Moces a bailar; Nel campu nacen flores; El diciembre mes glaciar; Los fayeos de mayo, con letra del malogrado Igor Medio (Felpeyu); Adiós la mio vaca pinta; Añada/ Con tomillo y romero, y No hay tal andar.



Pues después de escucharlo un par de veces, parece un disco atípico dentro de lo que es la singladura musical de Nacho Vegas, pero eso no quita para que sea muy interesante. Lo cierto es que tengo cierta curiosidad de escuchar las versiones mas próximas a lo que es el folclore tradicional astur. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, y debo decir que Nel campu nacen flores... se me ha pegado hostia, y El sacaúntos de Allariz y Teresina me han gustado mucho. Yo personalmente lo recomiendo, a ver qué os parece.
John Cow
John Cow
QuiquiFriki De Honor
QuiquiFriki De Honor

Cantidad de envíos : 2395
Localización : En la Sed Mortal
Canción Favorita : Aun no es tarde
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.